- Ruta del Ibérico -

Saborea lo mejor del Valle de Los Pedroches

El sabor 5 encinas de Los Pedroches

Ruta que parte en un paisaje impresionante en pleno corazón de Sierra Morena, este valle obtuvo de los árabes el nombre de "Valle de las bellotas"; un valle en el cual existe un mar de encinas milenarias en perfectas condiciones para disfrutar de la naturaleza y de la ruta del mejor jamón ibérico del mundo,  en definitiva del valle de Los Pedroches.

  SALIDAS- Sábados y Domingos

  DURACIÓN- 3 horas aprox.

  MINIMO- 4 pax/ruta

  PRECIO- A consultar

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 Paseando entre cerdos Ibéricos

  La ruta comienza en ruta 4x4  recorriendo el valle de Los Pedroches y observando el entorno adehesado de encinas. Os iremos hablando del origen y tradición de nuestro del cerdo ibérico. Al llegar a la explotación ganadera pasearemos junto a cerdos ibéricos y os explicamos sus  características,  raza, morfología, alimentación....etc. Nuestro guía responderá todas las preguntas que os surjan.

 Tradición y elaboración ibérica

 Continuamos la ruta aprendiendo la elaboración de productos del cerdo ibérico,  conocer el tratamiento del auténtico jamón ibérico de Los Pedroches y los aliños naturales de los embutidos.  También visitaremos el secadero disfrutando de los aromas de sus excelentes jamones ibéricos. El maestro jamonero os enseñará como conocer un buen jamón y embutidos de primera calidad. 

 Corte y cata de productos ibéricos

 De vuelta a la casa rural degustamos el jamón ibérico y los derivados del cerdo ibérico. El maestro cortador nos enseña como cortar y degustar un buen jamón ibérico.  Al finalizar se podrá pasar por la tienda para comprar los manjares del Valle de Los Pedroches.

TODO INCLUIDO

Vehículo todoterreno
Seguro en ruta
Guía experto de Los Pedroches
Pic-nic & bebidas incluidas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

RUTA DEL QUESO PEDROCHES

Ruta gastronómica de todo el año

RUTA DE LAS GRULLAS

Ruta Birdwatching de Noviembre a Febrero

RUTA DE LA BERREA

Ruta WildLife de Octubre a Noviembre

RUTA RELAX & SPA

Ruta termal todo el año

Book your break