- Ruta de las Grullas -

Un viaje impresionante hasta el embalse de la Colada

El aire frío entrecorta su trompeteo

Ruta circular que parte desde el precioso embalse de La Colada situado en el corazón de la dehesa de Los Pedroches, entre encinas y matorrales. Aquí veranean en Otoño e invierno las majestuosas grullas procedentes de Escandinavia.

  SALIDAS- Sábados y Domingos

  DURACIÓN- 3 horas aprox.

  MINIMO- 8 pax/ruta

  PRECIO- A consultar

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

 En busca de las grullas

  La ruta comienza en la circular del embalse de la Colada de El Viso, en la dehesa del Valle de Los Pedroches. Nos dirigimos en busca de las grullas con nuestro vehículo propio por los caminos de fácil acceso. Ya en ruta iremos observando el vuelo en "V" de varios grupos de grullas hasta la llegada con breve explicación de sus costumbres, por qué vienen a la dehesa de encinar, como se alimentan y por qué viene a veranear al embalse.

 Avistamiento de los comederos

 Continuamos la ruta observando las grullas en los mejores comederos, desde lo más cerca posible, con material óptico adecuado y siempre sin romper el ritmo de vida de estas aves. Haremos varias paradas para la observación. También hay un pic-nic para amenizar la ruta y disfrutar del entorno de dehesa.

 Avistamiento de los dormideros

 Ya al atardecer con los últimos rayos de luz podremos observar la entrada a los dormideros en el embalse donde miles las grullas descansarán de una larga jornada en la dehesa. Nuestro guía os dará una explicación de por qué la agrupación en grandes bandos y diferentes sitios escogidos diariamente para dormir.

TODO INCLUIDO

Vehículo propio
Seguro en ruta
Guía experto de Los Pedroches
Pic-nic & bebidas incluidas

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

RUTA DE LA BERREA

Ruta WildLife de Octubre a Noviembre

RUTA RELAX & SPA

Ruta termal todo el año

RUTA DEL IBÉRICO

Ruta gastronómica de Noviembre a Febrero

RUTA DEL QUESO PEDROCHES

Ruta gastronómica de todo el año

Book your break